martes, 21 de marzo de 2017

La amistad más sincera 📹

Buenas, hoy en este post voy a hablar de una de mis películas favoritas, que me parece preciosa. Esta película es Intocable.


Es una película francesa cuyos directores son Oliver Nakache y Eric Toledano, el titulo original de esta película es Intouchables. Trata de un aristócrata que es un hombre rico, que se queda tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, que está buscando un cuidador para que lo cuide. A este puesto se presenta un joven de raza negra llamado Driss, que vive en un barrio marginal y que acaba de salir de la cárcel, y le cogen para el puesto. Poco a poco durante la película se va desarrollando una amistan muy bonita entre ellos, son mundos totalmente diferentes, pero congenian muy bien. Ya que Driss intenta hacerle feliz, para que se olvide de sus problemas, y que siga viviendo como lo estaba haciendo antes del accidente.📹

Aquí os dejo el tráiler espero que os guste tanto como a mi 😊

A mi exclusivamente me encanta esta película, ya que trata sobre dos mundos totalmente diferentes, uno de ellos es de aristócrata, que tiene todo, y a la vez nada ya que a causa del accidente pierde las ganas de vivir. Y el segundo mundo es el de un inmigrante, que vive en un barrio marginal, que no tiene dinero para las necesidades que tiene su familia o el.
En esta película, se ve como la gente del alrededor del aristócrata le dice que es mala idea contratar a Driss ya que viene de un barrio marginal y es negro, pero al aristócrata no le importa lo que le digan ya que gracias a él, está viviendo por segunda vez la vida, ya que Driss le trata como un igual, es decir, es muy descuidado, pero a la  vez es gracioso para su cuidado.
Esta película  es un reflejo de cómo debería comportarse una sociedad. Esta película critica el racismo. Yo creo que esta película trata de hacernos ver que todas las personas somos iguales independientemente de la raza y de la cultura. Nos tenemos que dar el lujo de poder conocerlas, y tratarlas para saber cómo son nos daríamos cuenta que son iguales que todos nosotros que lo único distinto es el color de piel y nada más, que no son de otro planeta, que son personas como nosotros, que tienen corazón, piernas, manos, brazos, pensamos que por tener un color diferente son diferentes a nosotros pero no.
Años atrás, estas personas sufrían como lo están haciendo ahora en la actualidad. Ya que antes a las personas de distinta raza, se les cogía como esclavos, se les vendían como ello, es decir, los tratábamos como un objeto o unos siervos que hacían las tareas que no querían hacer los demás. Y me parece patético que haya pasado. En la actualidad se les sigue tratando mal cuando llegan a nuestro país, son los que hacen los trabajos que los demás no quieren hacer. Ellos cogen ese trabajo por el hecho de poder dar de comer a sus hijos, a su familia, es decir, para sobrevivir.

Algunas personas piensan que vienen aquí para quitarnos el trabajo, pero esto no es así, este pensamiento es la ignorancia de la gente, bajo mi punto de vista.
Yo pienso que esta película sirve de mucho para que cambien la visión de los inmigrantes en la sociedad. Además, expresa la verdadera amistad entre dos personas totalmente distintas.

Aparte del tema de la película, hay una otra cosa de la película que me encanta que es la banda sonora de la película, la cual me parece tan bonita y tan relajante, que estas canciones me ayudan a estudiar, a pensar en mis cosas. Os recomiendo que la escuchéis es preciosa. Aquí os dejo un poco de la banda sonora ⇓. Os llevara a otro mundo cuando la escuchéis cerrad los ojos y sentiréis la paz como yo la siento al escucharla👂 😌 Hasta otra semana chicos :)


Imagen de: Pixabay
Vídeos de:You tube

4 comentarios:

  1. Buenas tardes Sandra.
    Lo primero decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre el racismo y la película "Intocable". Pienso que el cine debería contar historias similares a ésta para poder construir una sociedad menos prejuiciosa.
    Por último, quiero centrarme en tu forma de escribir.
    Durante la lectura de tu entrada me he encontrado con unas cuantas frases que he tenido que leer un par de veces para entender qué es lo que quieres decir. También me he fijado que utilizas siempre las mismas palabras claves. Sinceramente estas dos cuestiones restan madurez a tu opinión.
    Como consejo te recomiendo que utilices mejor las comas y puntos, y sobre todo, utiliza más sinónimos para dar más variedad léxica a tus publicaciones.
    Un saludo, Ismael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión y por tu consejo a la hora de escribir.Me ha servido de mucho, intentaré hacerlo un poco mejor.
      Un saludo, Sandra.

      Eliminar
  2. Buenas tardes Sandra!
    El año pasado en clase de francés vi esta película y es preciosa, una muestra de amistad verdadera.
    Como bien has destacado comparto tu opinión en el tema racismo, ojalá y todo esto acabe, junto con la selección de clases y demás que discriminan a las personas aun siendo iguales en derechos y deberes.
    Me encanta como Driss le devuelve las ganas de vivir, y le ayuda en todo no solamente de manera profesional, sino con aprecio, cariño, entrega...
    Una verdadera muestra de amistad y entrega de cariño, enhorabuena por esta entrada, me ha encantado, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alego que te haya encantado, gracias por pararte a leerme y por tu comentario espero seguir viéndote por aquí.
      Un saludo :)

      Eliminar