miércoles, 5 de abril de 2017

El amigo fiel del hombre 🐾

Como veis me encantan las películas, hoy he querido enseñaros otra de mis películas favoritas que se llama Siempre a tu lado (Hachiko), aparte de ser preciosa, aprendes a ser mejor persona y encontrar el cariño en los animales. Seguro que la habéis visto, pero aquí os dejo el trailer ⇊



Es una película cuyo título original es Hachi: A dog´s tale, que esta dirigida por Lasse HallstrÖm y el protagonista de está película quitando el perro, es uno de mis actores favoritos Richard Gere. La película trata de un profesor de música universitario, que un día se encuentra a un perro abandonado en la calle y decidió llevárselo a casa. Este perro era de origen Japonés, cuya raza era Akita. Iba pasando el tiempo y nadie reclamaba al perro, y poco a poco iba cogiéndole cariño al perro, hasta que se convirtió en su mejor amigo. Esta película muestra los verdaderos lazos de amistad entre un hombre y un animal.

Esta película está basada en un remake Japonés llamado Hachiko monogatari, cuya historia está basada en hechos reales, donde el perro es fiel a su dueño durante toda su vida, ya que iba a esperar a su dueño todos los días en la estación de tren, hasta que un día su amo no volvió ese día, pero el perro se quedó esperándole días y meses, se mantenía con vida por la caridad de las personas que trabajaban en la estación que le daban de comer y de beber, hasta que ya no pudo más y murió. Por eso en la actualidad existe una estatua de bronce del perro en la estación de tren, que se lo hicieron en su honor.





Bajo mi punto de vista esta película te enseña la verdadera amistad que existe entre un hombre y un animal, como dicen "El perro es el mejor amigo del hombre", y es totalmente cierto es así. Esta película muestra un problema, que cada vez va a más, y es el abandono de animales, dejando les en la calle sin comer, sin beber y sin cariño. Esto no me hace ninguna gracia, ya que yo tengo un perro que lo amo con locura y no me cabe en la cabeza como una persona puede ser tan fría de abandonar a un ser vivo en la calle, A mí la gente que abandona a sus mascotas son seres repugnantes para la sociedad con ese acto tan inhumano, ya que cuando decides tener una mascota  ya tienes a tu responsabilidad a un ser vivo, que lo tienes que dar de comer, beber, jugar con él, dar cariño y si no lo vas a cumplir no te compres una mascota o no la adoptes si no vas a tener esa responsabilidad con ella. Yo pienso que la gente que los abandona se piensa que tener una mascota es para un ratito, y no es así, si no que la tienes durante toda tu vida y tienes que cuidarla porque es un ser vivo como tú.
Con esto quiero decir que ya basta con abandonar a las mascotas que, si no las vas a cuidar o no estas capacitado para tener a un ser vivo bajo tu responsabilidad, no lo tengas. 
¡No al abandono de mascotas! 

Espero que os haya gustado este post, hasta la próxima semana J


Vídeo: You tube
Imagen: 123rf.com



4 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes Sandra!
    Sin duda una película que se la recomiendo a todo el mundo, te guste o no los animales. Una película que enseña muchos valores y sobre todo el de ser fiel y estar ante todo con aquellas personas que te quieren y te valoran. He de decir que esta película me hizo llorar en su tiempo porque me encantan los animales y por ello te doy las gracias por recordarme la película.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado esta entrada, he de reconocer que también a mi me hizo llorar. Espero verte más por aquí.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Buenas Sandra, una gran película la que recomiendas, enseña muchos valores y sobre todo que a los animales hay que quererlos que se pueden convertir en indispensables para nosotros y nuestros mejores amigos, se merecen amor y amistad ellos también y no maltrato como les maltratan algunos bárbaros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, esa era mi intención que la gente se concienciara que son seres que necesitan nuestro amor y cariño, como nosotros lo necesitamos de ellos.
      Me alegro que te haya gustado.
      Un saludo :)

      Eliminar