martes, 9 de mayo de 2017

Peligro de las redes sociales

Como veis me encanta ver vídeos de experimentos sociales, que hay por todos los  países, ya que me encanta ver las reacciones reales de las personas. Aquí os dejo un experimento social que hacen para advertir a los padres de los peligros que hay en las redes sociales para sus hijos.



En el vídeo muestra un experimento que hacen con tres niñas de diferentes edades, por supuesto con el consentimiento de sus padres. Cada uno de los padres tenían la plena confianza de que su hija no iba a caer en la trampa, que ponían la mano en el fuego por ellas, pero al acabar cada experimento se dan cuenta que no pueden confiar en sus hijas ya que por culpa de las redes sociales las tiene colapsadas  no saben ni lo que hacen. Lo que querían con este vídeo es hacer ver a las niñas, que no hay que creerse todo lo que venga en las redes sociales, que no por que te hable un chico guapo tiene que ser verdad, porque tu no sabes lo que hay detrás de la pantalla o de cada cuenta en esa red social.
Con este vídeo, vemos los peligros que puede ocasionar hacer un mal uso de la redes sociales y vemos la confianza que dan algunas chicas a cuentas falsas que dicen ser un chico que no es en realidad. Ese chico que esta hablando con ellas, no se paran a pensar si es quien les esta diciendo, solamente quedan con un extraño. Ese extraño puede ser un pederasta, alguien mayor que quieran hacerle daño.

Quiero que nos demos cuenta que no todo lo que aparece en las redes sociales son reales, tenemos que tener conciencia que no es fiable. Tenemos que utilizar bien las redes sociales, para que no haya ningún percance.

2 comentarios:

  1. Hola Sandra, comento esta entrada ya que yo tengo otra del mismo tema con un video muy parecido, pues me gustaría que le echases un vistazo.

    Me da, no se si decir, pena o miedo como va girando la sociedad en cuanto a la infancia-adolescencia de los niños, ya que esta es la base de su construcción personal. Veo como son cada vez más preso de un "aparatito" tecnológico, ese vicio a los juegos, al chat, ... ¿no es acaso más bonito, jugar con la naturaleza, en la calle, teniendo experiencia diferente con el medio, comunicarse de frente con la otra persona, poder percibir sus expresiones, sentimientos ...? ¿No se aprendería más? (si alguien ve este post y llega hasta aquí, me gustaría que lo comentara) Incluso a veces, la misma educación es virtual, a ver si va a desaparecer la figura del profesor,... Una combinación de ambas quizás sería lo ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, que cada vez dependemos más de lo tecnológico, deberíamos de para un poco con tanta tecnología y disfrutar más de los momentos.
      Gracias por tu comentario, un saludo :)

      Eliminar